10 motivos para organizar una actividad de team building

La sociedad actual pasa la mayor parte de la jornada en su puesto de trabajo. De hecho, en la mayoría de los casos acaba convirtiéndose en el segundo hogar de los trabajadores. Compartimos muchas horas con nuestros colegas de profesión y, muchas veces, decidimos compartir tiempo también fuera de la empresa. En nuestra finca para eventos en Madrid hemos detectado que las empresas organizan, cada vez más, actividades para que sus empleados compartan tiempo fuera del entorno laboral y experiencias que no tienen nada que ver con el trabajo. Esta práctica se conoce como team building y se emplea para estrechar lazos y definirse como equipo.

Para tener éxito, cuando se trabaja en equipo, es importante crear esa sensación de pertenencia que debe englobar a todos los empleados. También, será importante definir el tipo de grupo y cuáles son las metas a conseguir por cada uno de los miembros que lo integran. Es esencial que todo el mundo tenga claras sus funciones y qué estrategia se va a seguir. Evidentemente, este tipo de actividades son desarrolladas por aquellas organizaciones que valoran el crecimiento personal y profesional de sus empleados.

Principales beneficios del team building

  1. Mejora la comunicación entre los miembros del equipo laboral. Fomenta la confianza entre los trabajadores y el compañerismo, lo que mejora el ambiente de trabajo.
  2. Contribuye a que los empleados tengan un sentimiento mayor de pertenencia a la empresa.
  3. Es la mejor forma de crear un ambiente positivo.
  4. Destaca las habilidades de liderazgo entre los empleados.
  5. Favorece el crecimiento personal y laboral del equipo.
  6. Es una herramienta efectiva para motivar a las personas que componen la plantilla.
  7. Ayuda a los directivos a valorar las fortalezas y debilidades de su equipo.
  8. Fomenta el trabajo en equipo.
  9. Incrementa la confianza de los trabajadores.
  10. Aumenta la creatividad.

Además, en Finca Los Jarales sabemos bien que las actividades fuera del entorno habitual de trabajo facilitan la eliminación de barreras que pueden separar a los empleados. Sin duda, se trata de la mejor forma de conocer a los compañeros que nos rodean. Estamos seguros de ello, porque hemos preparado y albergado diferentes actividades de team building que han sido todo un éxito.

Cantacto

Contacte con nosotros

Start typing and press Enter to search