Consejos para crear el seating plan y no morir en el intento

Una de las tareas más complejas en la organización de un evento es crear el diseño para la ubicación de los comensales. Lo más habitual es que entre varios invitados haya diferencias insalvables por lo que no pueden compartir la velada o grandes grupos que ocupan más de una mesa. Como una de las fincas de bodas en Madrid norte sabemos bien que el seating plan es la mejor forma de evitar este tipo de problemas y conseguir que todos se sientan cómodos y nada empañe la celebración.

Con seating plan nos referimos a un esquema elaborado por los novios que se coloca en las inmediaciones del banquete para que todos los invitados sepan dónde deben sentarse y aquellas personas con las que van a compartir mesa y mantel. Esta es, sin duda, la mejor forma de conseguir la armonía necesaria durante la celebración. Evitar el desorden y la incertidumbre de no saber dónde sentarse o situaciones más tensas entre invitados que no se llevan bien, es tan sencillo como preparar este esquema.

Ahora bien, su elaboración puede convertirse en todo un quebradero de cabeza para los novios. Por ello, queremos aprovechar este espacio para ofrecerte algunos consejos orientativos sobre el mejor modo de organizar los sitios.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la necesidad de entregar las invitaciones con suficiente tiempo, de este modo tendremos las confirmaciones de asistencia con antelación y podremos trabajar mejor en la organización de los sitios.

Una regla básica para preparar las mesas es que cada comensal conozca, al menos, a otro invitado allí ubicado. Es importante para que tengan algún conocido con el que poder conversar, pero igualmente positivo será que pueda compartir espacio con otras personas a las que no conoce tanto.

También habrá que tener en cuenta las personas que asistan a la boda y que puedan tener necesidades especiales. Personas de la tercera edad, embarazadas, parejas con niños, etc. Tener en cuenta estas coyunturas será la mejor forma de que todos los invitados se sientan cómodos y disfruten del convite.

En Finca Los Jarales sabemos que los familiares más allegados y los amigos son más fáciles de ubicar. Sin embargo, hay personas que no conocen a tanta gente como los compañeros de trabajo o parejas con niños. En estos casos, lo más adecuado será ubicarlos por edades similares o intereses parecidos.

Cantacto

Contacte con nosotros

Start typing and press Enter to search

fincas de bodas en Madrid Surfincas para eventos en Madrid