¿Conoces la ceremonia de la rosa?

Como una de las fincas para bodas en Madrid Norte hemos sido testigos de numerosas bodas civiles. Son muchos los que opinan que este tipo de oficios pueden resultar fríos, por eso habitualmente se incluyen ritos como la ceremonia de las velas, la ceremonia de la arena o la ceremonia de las rosas. Concretamente, en esta entrada vamos a centrarnos en esta última explicando en qué consiste y cuál es su significado especial.

La ceremonia de la rosa es un rito que proviene de la cultura griega y representa el primer regalo que se hacen los novios. En la Antigua Grecia, la rosa se relacionaba con la diosa del amor y simbolizaba la pasión y el deseo de los enamorados. Sin duda, este es el motivo por el que la rosa sigue siendo una de las flores más habituales en los centros decorativos nupciales. Lo cierto es que el tiempo no han cambiado mucho las cosas, actualmente la rosa se relaciona con al amor pasional y sincero.

¿Cómo se celebra la ceremonia de la rosa?

Como ya hemos comentado, es un rito propio de las bodas civiles. Una forma de hacer la ceremonia más romántica y especial. Será necesario contar con dos rosas. En un momento concreto los novios se ponen de pie y se intercambian las flores, mientras que la persona que oficia la boda explica a los invitados el significado de esta acción tan especial.

La rosa roja representa el amor y la pasión, es una forma muda de expresar a la otra persona todo lo que sentimos por ella. Este intercambio será el primer regalo de la pareja como marido y mujer. La mayoría de las veces, la persona que oficia la ceremonia hace hincapié sobre la necesidad de conservar estas flores como señal de amor y respeto mutuo.

Los textos que el oficiante lee en la ceremonia de la rosa pueden variar, pero siempre ponen el tono sentimental y especial a un acto donde se habla de leyes y cuestiones que nada tienen que ver con el amor o las relaciones de pareja.

En Finca Los Jarales encontrarás un marco incomparable para celebrar tu enlace matrimonial. Ahora vosotros decidís que rito os gusta más para proclamar vuestro amor a los cuatro vientos y ante todos vuestros invitados.

Cantacto

Contacte con nosotros

Start typing and press Enter to search

fincas para bodas de Madrid Norte