Consejos para colocar a los invitados en tu boda ¡y acertar!

Como una de las mejores fincas para bodas de Madrid Norte, sabemos muy bien lo complicado que puede llegar a ser colocar a los invitados en tu boda. Decidir la mejor manera de sentarlos supone un gran quebradero de cabeza, ya que hay que tener en cuenta a los invitados que van sin pareja, los que no se llevan bien, las mesas en las que no caben todos, etc. Por eso, seguir algunos consejos te ayudará a encontrar el equilibrio a la hora de colocar a tus invitados y acertar.

Evitar dejar elegir los asientos

Dejar los asientos de los invitados libres para que elijan en el momento dónde sentarse no es una buena idea, a no ser que estemos hablando de un banquete tipo cóctel o buffet. En caso de hacerlo, algunas personas pueden terminar comiendo con quien no les apetece, simplemente por haber llegado más tarde. Por eso, lo mejor es organizar las mesas, aunque pueda parecer una tarea de lo más tediosa.

Una cosa que sí se puede hacer, es dejar que decidan el asiento que quieren una vez que llegan a la mesa que tienen asignada.

Tener en cuenta la afinidad

Una regla no escrita a la hora de organizar las mesas, es sentar a los invitados en función del grupo en el que se encuentre, como familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Sin embargo, también colocar a algunos en función de la afinidad puede ser un acierto. Por ejemplo, un primo joven quizás esté más cómodo en la mesa de los amigos que en la mesa de sus padres.

Utilizar mesas redondas

Son las mesas más comunes en las bodas, y esto puede deberse a las ventajas que ofrecen. Se trata de mesas que hacen que los comensales tengan una conversación más fluida, evitando que se creen grupos y permitiendo interactuar a todos. Además, siempre resulta más fácil añadir o quitar invitados sin que se note en este tipo de mesas, que en una cuadrada o rectangular, por ejemplo.

En la Finca Los Jarales creemos que todos estos consejos pueden facilitar la tarea de la colocación de invitados en una boda.

Cantacto

Contacte con nosotros

Start typing and press Enter to search

salones para eventos en madridcóctel de bienvenida para bodas