No es ningún secreto: la mayoría de las parejas que quiere casarse en El Escorial (o en cualquier otro entorno) elige el verano para casarse. Temperaturas agradables, días más largos, aire vacacional… Sin embargo, frente a esta costumbre, hay parejas que van a contracorriente y deciden casarse entre noviembre y marzo, siendo las navidades una fecha que cobra especial interés. Si tienes en mente casarte y aún no habéis fijado la fecha, aprovecha este post para reflexionar sobre el tema, porque como verás, las bodas en invierno tienen su encanto y sus ventajas.
Casarse en El Escorial en Navidad, ventajas
- Ambiente con un extra de romanticismo
Si una boda ya es de por sí el evento romántico por excelencia, hacerlo en invierno, con vistas a montañas nevadas, a los pies de una chimenea no puede superarlo nada. Además, esta época del año invita a colocar velas, luces tenues… que le van a dar un extra de romanticismo a tu boda.
- Precios más económicos
Reservar una sala con dos años de antelación, luchar para alquilar el servicio de cáterin más deseado… ¿Por qué no optar por una boda en temporada baja y disfrutar de todos vuestros pequeños deseos? La temporada alta de bodas se extiende de mayo a septiembre. Durante este periodo, todos los proveedores están a tope. Las tarifas aumentan y los márgenes de negociación son muy estrechos. Casarse en invierno permite un ahorro considerable (de hasta un 30%).
- Menos bajas
En verano hay muchísimo invitados a los que pillarás en su mes de vacaciones y, posiblemente, fuera de tu ciudad. Corres el riesgo de que algunos no puedan acudir. En invierno, sin embargo, es más fácil que todo el mundo esté disponible.
- Originalidad
Si buscas una boda única y original, elegir invierno para celebrarla ya es optar por algo diferente. No solo por la estación y el clima, sino por el tipo de vestido, de decoración, de menú…
- Fotografía
Los meses de invierno aportan una luz especial y perfecta para unas fotografías únicas. Vuestro álbum de fotos saldrá simplemente perfecto.
En Finca Los Jarales somos un espacio con encanto natural a escasos 20 minutos de Madrid. Somos bien conocidos por la gran calidad de nuestra gastronomía. No dudes en contactar con nosotros si estás pensando celebrar una boda en un entorno natural y con encanto.