historia
Esta finca, situada dentro de un marco natural incomparable , fue construida con elementos arquitectónicos naturales y de antigüedad, principalmente con piedra de granito, piedra caliza, ladrillo árabe y teja curva árabe además de maderas de construcción antigua y forjas de hierro hechas a mano. Decorada con cerámicas del artista Ruiz de Luna que datan de 1870. Cerámicas de Talavera y de Sevilla.
Desde la finca se divisa Madrid, el monte de El Pardo y el palacio de Canto El Pico. La bella construcción de la finca enlaza totalmente con el entorno natural que la rodea, las rocas, las jaras, y el monte de encinas.
En la finca se encuentran caballos que se utilizan para el arte de la doma y del rejoneo. En sus instalaciones se enseña a estos maravillosos animales la complicada doma vaquera y de alta escuela española. Donde se les da una instrucción en movimientos de varios estilos que luego son utilizados para lucirse, haciendo de ello un arte especial para el jinete y el caballo. Estas caballerizas, que se encuentran en el interior de la casa, tienen una construcción especial para el descanso y el mantenimiento de la belleza de estos animales, por su doma y su trabajo.
Su constructor y propietario, dedicado a la Hostelería, especializado en bodas y eventos de empresa desde hace más 60 años y con el hobbie del rejoneo, arte de torear a caballo, creó este singular espacio para su entrenamiento personal, actualmente, además de seguir teniendo este propósito las mejores empresas, como bancos, aseguradoras, farmacéuticas, las mejores marcas de coches, ocio, revistas, asociaciones, centros comerciales y un larguísimo etcétera, tanto nacional como extranjero, han querido, por medio del Catering Torresol, celebrar su evento en la Finca Los Jarales. También y cada fin de semana, los novios, dejan en nuestras manos la organización y realización del día más importante de sus vidas, el día de su boda.
El ser los pioneros en eventos en fincas, los años de experiencia, más de 60, la dedicación, el trato personalizado, el entorno, la calidad en los productos, la exclusividad y el cariño que se pone en la realización de cada evento han convertido a la Finca Los Jarales y al Catering Torresol en un referente del sector, un ejemplo a seguir y una calificación puesta por nuestros clientes, de que sin duda, es la mejor elección para la realización de cualquier clase de evento. Y por ello les damos las gracias!